La berenjena
Es un vegetal super versátil que se utiliza en una gran variedad de platos en la cocinas de todo el mundo.
Asadas o a la parrilla, rellenas, al horno, salteadas, rebozadas o como dip para untar con picos de pan o bastoncillos de verduras. Como ves las posibilidades son casi infinitas.
Temporada de la berenjena en España
Generalmente abarca los meses de verano y otoño. Sin embargo, debido a las diferentes variedades y condiciones climáticas regionales, la temporada exacta puede variar ligeramente en diferentes partes del país.
En general, la berenjena suele estar disponible en los mercados españoles desde finales de primavera hasta principios de otoño, con su pico de producción y disponibilidad entre junio y septiembre. Durante estos meses, es cuando se pueden encontrar las berenjenas más frescas y sabrosas en abundancia.
Beneficios y nutrientes
La berenjena es un vegetal muy saludable y nutritivo que contiene una variedad de nutrientes.
- Es una buena fuente de fibra.
- Es rica en varias vitaminas, incluyendo vitamina C, vitamina K, vitamina B6 y tiamina (vitamina B1). Estas vitaminas son importantes para el sistema inmunológico, la coagulación sanguínea, el metabolismo y otras funciones corporales.
- Contiene una variedad de minerales esenciales, como potasio, magnesio, fósforo y manganeso. Estos minerales son importantes para la salud ósea, la función muscular, la salud del corazón y otros procesos corporales.
- La berenjena contiene varios fitonutrientes, incluyendo antioxidantes como los flavonoides y los compuestos fenólicos. Estos compuestos pueden ayudar a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres y pueden tener efectos antiinflamatorios.
Berenjena asada rellena de tomates cherry confitados
ImprimirIngredientes
- 1 berenjena grande
- Tomates cherry confitados
- 1 huevo
- Queso parmesano
- Sal
- pimienta negra
Elaboración paso a paso
- Metemos la berenjena en el horno o freidora de aire 45 minutos a 160º
- Sacamos la berenjena y le realizamos un corte para abrirla. Una vez abierta realizamos unos cortes en el interior y le echamos sal.
- Añadimos al interior de la berenjena varias cucharadas de tomates cherry confitados y una cucharadita del aceite. Rallamos queso parmesano encima de los tomates, añadimos un huevo, sal, pimienta negra y queso rallado de nuevo.
- Volvemos a meter la berenjena en el horno o freidora de aire 20 minutos a 180º, hasta que se haga el huevo, si te gusta más cuajado puedes dejarla más tiempo.
Notas
¡Tenéis que probarla porque queda deliciosa!