Normalmente cuando hacemos porridge utilizamos avena, pero hoy lo haremos con quinoa, y queda buenísimo.
Los copos de avena cocidos tienen un índice glucémico moderado, mientras que la avena instantánea o de cocción rápida puede tener un índice glucémico ligeramente más alto. En general, la avena es conocida por su capacidad para proporcionar energía de liberación lenta y mantener los niveles de azúcar en la sangre estables.
La quinoa tiene un índice glucémico más bajo que la avena, ¿esto qué quiere decir? que no eleva tan rápido los niveles de azúcar en sangre y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables durante un período de tiempo más largo.
El porridge de quinoa es una excelente opción para aquellas personas que con el porridge de avena sienten hambre a las dos horas, ya que les provoca un pico de glucosa mas o menos elevado y al bajar ese pico de glucosa vuelven a tener hambre.
El como nos afecte un alimento u otro depende de cada cuerpo y del resto de alimentos con las que los combinemos.
Aún así, tanto la avena como la quinoa son opciones saludables y nutritivas en una dieta equilibrada.
Porridge de quinoa
ImprimirIngredientes
- 1 vaso de leche (yo he usado entera de vaca)
- 3 cucharadas de quinoa (40 gramos)
- Canela en polvo
- Fruta (yo he puesto fresas, plátano. mango y arándanos)
- Crema de cacahuete y coco rallado (opcional)
- También puedes añadir frutos secos
Elaboración paso a paso
- Ponemos la quinoa en un colador y la lavamos.
- Echamos un vaso de leche en un cazo y lo ponemos el fuego alto. Cuando empiece a hervir echamos la quinoa y bajamos a fuego medio-bajo, cocinamos unos 15 minutos. Ir removiendo para que no se pegue, hasta que quede una textura cremosa.
- Lo dejamos enfriar unos minutos, añadimos canela y mezclamos bien.(Si queda muy espeso cuando se enfría añádele un poco de leche)
- Añádele fruta, crema de frutos secos, semillas o frutos secos troceados, etc.Yo le he puesto plátano cortado en rodajas, fresas, mango, arándanos, crema de cacahuete y coco rallado.
¡Pruébalo, queda delicioso!