El risotto es un plato tradicional italiano que se prepara con arroz de grano corto, como el arroz arborio, carnaroli o vialone nano. Estos tipos de arroz tienen una alta concentración de almidón, lo que le da al risotto su textura cremosa característica cuando se cocina adecuadamente. El arroz arborio es el más comúnmente utilizado para hacer risotto debido a su capacidad para absorber líquido y liberar almidón durante la cocción, lo que da como resultado una textura cremosa y un plato rico en sabor.
Risotto de champiñones y langostinos
ImprimirIngredientes
- 2 vasos arroz para risotto
- 6 vasos caldo de pescado o de verduras
- 16 langostinos
- 10 champiñones
- Queso parmesano
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- En una cazuela con un chorrito de aceite freímos los champiñones cortados en láminas, cuando estén incorporamos los langostinos pelados, añadimos sal y vamos removiendo. Sacamos y reservamos.
- En la misma cazuela añadimos aceite y freímos la cebolla, añadimos el arroz, lo doramos un poco e incorporamos el caldo de pescado (la cantidad de caldo que te marque en el envase).Ir removiendo para que el arroz suelte el almidón y quede más cremoso.
- Agregamos el parmesano rallado cuando haya absorbido el caldo y lo mezclamos bien. Incorporamos los langostinos y los champiñones que teníamos reservados, mezclamos de nuevo, y listo.
Notas
Las cantidades de arroz y de caldo o agua calcularlas en función de lo que se indique en el envase del arroz.